Hidrolaqueado de pisos de madera y parquet

El hidrolaqueado de pisos consiste en la aplicación (por parte de expertos) de hidrolaca, un producto a base de agua que no contiene tóxicos y cuyo tiempo de secado es menor al de los productos usados en un plastificado de pisos.

El hidrolaqueado de pisos  O pulido y plastificado de pisos al agua de madera ofrece máxima protección a las superficies, aumenta su durabilidad y realza su belleza natural. Brinda un efecto de encerado constante.

El hidrolaqueado es el método más innovador del mercado, dado que sustituye las resinas poliuretánicas en suspensión de solventes, por otras en suspensión acuosa. Su aplicación no es nociva para la salud y le brinda al piso un hermoso aspecto de encerado y lustrado.

Tanto en este, como en otro tipo de trabajos sobre superficies de madera o parquet, es fundamental utilizar lacas de alta calidad, así como aplicar la cantidad adecuada de producto.

El hidrolaqueado es el método más novedoso creado para aplicar capas poliuretánicas. Históricamente el método más utilizado para proteger la madera era cubrirlo con varias capas de resina poliuretánica, diluida en solventes. El novedoso método de hidrolaqueado sustituye la base de solventes por una base de agua.

El prefijo hidro, proveniente del griego y significa agua, por eso también se conoce al hidrolaqueado como hidroplastificado o laqueado al agua.

woodflooring photo

Hidrolaqueado de pisos en Buenos Aires y Capital Federal (Argentina)

Conozca la diferencia entre el hidrolaqueado y el plastificado: La diferencia fundamental que puede notarse entre el hidrolaqueado y el pulido y plastificado es que los solventes de los plastificados cambian el color de los pisos, mientras que la base acuosa de los hidrolaqueados no produce este cambio de tonalidad.

El hidrolaqueado brinda un terminado más natural a los pisos de madera y parquet, otorgando un aspecto encerado no tan brillante. Por otro lado, el hidrolaqueado se seca por evaporación y no desprende ningún tipo de olor.

¿El hidrolaqueado es mejor que el plastificado?

Ambos ofrecen por igual una magnífica protección para los pisos de madera y parquet, y ambos son muy fáciles de mantener.

Las diferencias entre ambos métodos son:

El plastificado se realiza con productos a base de solventes

El hidrolaqueado se realiza con productos a base de laca acuosa

Para realizar cualquier tipo de trabajo en su hogar o su oficina se recomienda tratar con expertos como los de Primera Junta Pulidos, quienes utilizan productos de alta calidad y ponen a su disposición un equipo de expertos en el tema.

La duración promedio de un trabajo de plastificado varía entre 2 y 10 años. El plastificado es resistente, así como una base acuosa también resulta duradera por su elasticidad y por resistir la abrasión.

Ventajas y desventajas del plastificado y el hidrolaqueado

Aspecto: El aspecto del plastificado puede observarse de textura más gruesa y brillante, aunque se puede elegir el tono del producto utilizado (por ejemplo: mate o satinado). El hidrolaqueado, en cambio, ofrece un aspecto más natural y su textura es más delgada. Este último servicio se puede solicitar en tonos satinado, mate o brillante.

Color: El plastificado otorga un color caramelo a la madera. El hidrolaqueado, por su parte, mantiene el color original de la madera. Cabe destacar que siempre que se pule una madera, su color se vuelve más claro y limpio.

Tiempo que demora en secar: El plastificado tarda cerca de 12 a 24 horas en secar. El hidrolaqueado, en cambio, tarda entre 3 y 12 horas. Los expertos aconsejan esperar 24 horas en ambos casos.

Olor en el ambiente: El plastificado deja un olor más fuerte en el ambiente. El hidrolaqueado no deja olores y no contamina el medioambiente dado que la base del producto utilizado es acuosa.

En ambos casos se recomienda cubrir las patas de los muebles para evitar que el piso se raye.

woodflooring photo

La mano de obra es clave

La mano de obra es esencial para la realización de un buen trabajo de plastificado o hidrolaqueado. Quien brinde el servicio debe contar con un buen equipo que permita eliminar las imperfecciones del piso y alisarlo, de lo contrario, el piso de madera o parquet podría terminar arruinado.

Contrate a expertos como los de Primera Junta Pulidos y háganos saber sus dudas, con gusto lo asesoraremos en lo que necesite.

Si lo que busca es proteger y darle un brillo intenso a sus pisos de madera, el plastificado será lo mejor para usted. Si busca proteger sus pisos y brindarles un terminado natural, entonces le recomendamos el hidrolaqueado.

¿Cuánto tiempo se aconseja esperar antes de realizar una mudanza luego de haber plastificado o hidrolaqueado un piso de madera?

Se recomienda esperar 24 horas antes de realizar una mudanza. Incluso sería mejor esperar unos días más para permitir que el piso se seque bien. El plastificado o el hidrolaqueado de los pisos de madera o parquet alcanza su estado óptimo en dos semanas. Se aconseja tener en cuenta estas precauciones para no arruinar el trabajo realizado.

Speak Your Mind

*