Tipos de volantes o folletos publicitarios

Un folleto publicitario es un tipo de publicidad escrita sencillo de diseñar, breve, económico y con muchas alternativas para personalizar esto se explica en el blog Impresiondefolletos.com.ar Estas características de las que es dueño, hacen que se encuentre entre un cartel y un catálogo, fusiona las posibilidades publicitarias que ofrecen ambos.

Además, los folletos tienen menos limitaciones que otras formas de diseño dentro de las normas preestablecidas. Con esta publicación explicaremos los diferentes tipos de folletos  que existen según el tipo de plegado, tamaño y presentación que ofrezca. Dependiendo del tamaño que se elija o del plegado que tenga el folleto, se podrá organizar la información que pienses colocar en él, las ilustraciones y el diseño.

Tipos de folletos Publicitarios:

Nombre de folletos según el número de páginas:

  • Hojas volantes o flyers:

Conste de una sola hoja sin doblar, que puedes imprimir por un lado i por los dos, según tus necesidades. Normalmente las formas usadas con cuadradas o rectangular. El tamaño de las hojas puede variar desde un A6, 10x21cm, A5 y un A4 como máximo. Este tipo de folleto es el más empleado, más económico, más sencillo de diseñar y, por ende, el más comercial. Es muy común su uso en distintas campañas publicitarias como complemento o para dar información de forma masiva.

Los flyers son distribuidos como suplementos dentro de publicaciones de diarios o revistas, como boletines, como extra en libros o catálogos o sencillamente de forma independiente con ayuda de los famosos volanteros.

  • Dípticos: Son folletos plegados en dos partes o cuerpos (es decir 4 páginas).
  • Trípticos: Son folletos plegados en tres partes o cuerpos (es decir 6 páginas).
  • Cuadrípticos: Son folletos plegados en cuatro partes o cuerpos (es decir 8 páginas).
  • Polípticos: Son folletos con más de 4 cuerpos.

Nombre de  folletos según el tipo de plegado:

  • Folleto plegado en ventana, esta forma se usa comúnmente para hacer cuadrípticos. La cual contiene información necesaria con grandes gráficos, para llamar la atención del potencial cliente, y sin demasiado texto como sucederá con el acordeón.
  • Folleto plegado en acordeón: Formado por dos o más pliegues en dirección paralela y en direcciones opuestas que se pueden abrir de forma parecida a la de un acordeón. Gracias a este formato, es posible tener en manos una gran cantidad de páginas para añadir información e imágenes a nuestro gusto. Es perfecto para armar folletos polípticos o con el número de cuerpos que deseemos, pero también se puede usar este tipo de folleto para trípticos o cuadrípticos. Es importante que recuerdes que para la impresión de un folleto a modo acordeón debemos hacer uso de un papel con menor grosor, se puede abrir desde el lado derecho o desde el lado izquierdo, con un buen contenido, tanto breve como coherente, de tal forma que si despliegas todo el folleto como si solo lees un cuerpo de él, debe entenderse.
  • Folleto plegado en cilindro: Este formato está conformado por un grupo de pliegues doblados sobre sí mismos varias veces. Cuando abres este tipo de folleto, la información se muestra poco a poco y debes ser capaz de leerlo en conjunto como individualmente.

  • Folleto doblado en cruz.
    Imprimible por una cara o ambas. Es el tipo de folleto más complicado pero más útil al organizar información.

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